Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

06/10/2010 - Ignacio M. García Medina
Belén Esteban for President

Recientemente nos hemos encontrado con la sorprendente noticia de los resultados que arrojaba una encuesta. Decía que en caso de presentarse a las elecciones presidenciales, Belén Esteban sería la tercera fuerza política en España tras PP y PSOE. Obviamente tratándose de una encuesta y en España, los resultados no son muy de fiar. Me recuerda, sin ir más lejos, a cuando hacen encuestas de actividad sexual y en este país salimos a una media de dos al día. Aunque las respuestas a la encuesta difieren de la realidad en ambos casos, hay una intención clara: querer joder en general -en ambas- y a los políticos en particular -en la primera-.

Aunque a la hora de ir a votar no lo harían, el hecho de responder "lo que te pide el cuerpo" en la encuesta hace que el resultado demuestre muy a las claras el descontento que existe con la clase política, la gente está desilusionada, no se siente representada y la reputación de la casta dirigente es tan baja que hasta Belén Esteban está a su altura en la psique colectiva.

Pero yo me pregunto...¿y si este descontento se canalizara a través de un representante más serio y estructurado que Belén Esteban? Un representante con un grupo de gente bien organizada que usando (pero en sentido inverso) la misma demagogia que ellos han venido utilizando para quitarnos libertad y dinero todos estos años, dijera a la cara de los votantes: sé que estáis hartos de los políticos que nos gobiernan, del sistema en el que se han hecho fuertes con sus privilegios, de la espiral de autodestrucción en la que han sumido al país. Vótenme y acabaré con este sistema. Dadme cuatro años de mayoría absoluta y luego me iré. Lo único que haré será no interferir demasiado en vuestras vidas y cambiar una serie de cosas, a saber:

Adelgazar el aparato del Estado con medidas como reducir a la mitad todos los sueldos de cargos públicos electos y destinarlo a rebajar impuestos, acabar con Ministerios inútiles y Administraciones redundantes. Establecer medidas que limiten las prebendas de las que disfrutan los políticos, como que todos los que tengan móvil oficial tengan que pagar el 20% de la facturación de su bolsillo. Reducir el parque móvil de coches oficiales drásticamente...

Se acabaron los corsés para la emprendeduría con la abolición de la necesidad previa de licencias. A partir de ahora, quien quiera abrir una empresa, que la abra y ya presentará los papeles y se pasará a inspeccionar si cumple con las normativas.

Nada de terrorismo fiscal, el que no quiera usar la Seguridad Social, que no la use, pero tampoco se la cobraremos. El IRPF se paga cuando toque, nada de retenciones a cuenta y posteriores devoluciones...

La lista de medidas es infinita, pero todas enfocadas a recuperar el dinero que se las ha ido robando a los ciudadanos para que puedan invertirlo con más sentido común del que lo ha venido haciendo el Estado.

Estoy convencido de que una gran parte de la población votaría a este partido y a los cuatro años ya se percibirían los beneficios, de manera que en las siguientes elecciones nadie se atreva a incluir en su programa electoral retomar los viejos privilegios. Habría mucha gente en contra, sobre todo los que han vivido de la teta del Estado durante todo este tiempo, pero no descarto que se generase un movimiento de ciudadanos enfadados y hartos, hasta ahora desmotivados y desorganizados, que auparían a esta iniciativa.

 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com