Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

20/09/2010 - Ignacio M. García Medina
Tiempo para la solidaridad

España atraviesa una crisis que ya dura demasiado tiempo. Si bien otros países de nuestro entorno a los que también azotó la crisis financiera están empezando a repuntar, España sigue atorada. Cuando parecen vislumbrarse los ansiados brotes verdes, éstos son segados inmediatamente por algún mal dato económico, sembrándose tan sólo desazón y pesimismo.

Como bien dice el eslogan, esto sólo lo solucionamos entre todos. Es tal mi convencimiento que creo que me he vuelto socialista. Es momento para la solidaridad, que las clases más privilegiadas ayuden a los que atraviesan dificultades. Debemos arrimar el hombro y repartir la riqueza, redistribuirla. Si ya es injusto que haya clases privilegiadas, es todavía más injusto que lo sean a costa de oprimir a otras. Debemos luchar por evitar estas desigualdades. Hago un llamamiento a la lucha de clases con el puño cerrado y levantado.

Como digo, es hora de arrimar el hombro y defender a los más necesitados y oprimidos: al individuo, de clase media, trabajador y emprendedor.

En un ejercicio de justicia social debería reclamarse la devolución a los contribuyentes de los bienes confiscados por el Estado y repartidos entre las clases privilegiadas: trabajadores en situación de baja cuando gozan de perfecta salud, trabajadores en negro que cobran el subsidio de desempleo, estudiantes injustamente becados, etc. Propongo que los liberados sindicales reduzcan sus ingresos y trabajen más en cosas verdaderamente productivas, que se quiten su máscara de defensores de los trabajadores y que, por una vez, no sólo defiendan el chollo que se tienen montado a costa de los demás. Creo que los políticos deberían renunciar a sus dietas, coches oficiales y demás prebendas. Que se eliminen cargos políticos supérfluos e innecesarios. Considero necesario luchar contra la asignación de subvenciones a fondo perdido a proyectos irrentables, así como a la concesión de licencias de forma arbitraria o con intereses espurios. Lo invertido en planes de rescate a entidades que han hecho una gestión ineficiente cuando no delicitiva, debería ser reclamado y ser devuelto a los contribuyentes. Artistas comprometidos que han chupado de la teta del Estado en nombre de la cultura, que demuestren su corazón rojo y solidario y devuelvan las subvenciones. Que las ayudas al desarrollo entregadas a países con gobiernos corruptos pero afines al nuestro sean inmediatamente reclamadas, etc.

La lista es interminable pero creo que es hora de que los oprimidos de España nos unamos y reclamemos lo que nos han quitado. ¡Viva el socialismo!

 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com