Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

14/07/2007 - Lorenzo Soriano
RECAUDACIÓN (SUCCIÓN)

RECAUDACION (Succión)
L. Soriano

Casualidad, coincidencia y fuego cruzado enemigo son los tres estadios de los acontecimientos que acaecen. Se irán de vacaciones o con los impuestos pagados o con la retorta de que habrá que pagarlos recargados a la vuelta. Eso si, las elecciones había que salvarlas, y los certificados dejaron de llegar en Abril.
¿Cómo es posible, que, cuando todos están ya de acuerdo de que hay enfriamiento, fr
ío polar en ciertos lugares, de la economía, que la construcción esta parada, que el turismo no solo no sube sino que el gasto ademaá baja y que las gasolinas nos atenazan, y que los Ibis nos atornillan- aquí el mas caro de España y probablemente de Europa sea el de Puerto de la Cruz, Tenerife-, estos individuos reelegidos o “newarrivals”, crean que subiéndose los sueldos, y centrando los objetivos y presupuestos del año fiscal, sea optimizando la recaudación?. Ya las licencias, y los contratos, y las sabediosque, no serán suficientes, pero a nadie, absolutamente a nadie se le ha oído decir ni mencionar, la AUSTERIDAD, en el gasto, la disminución de la recaudación, la sensibilidad fiscal tantas veces reclamada cuando una comunidad esta exhausta, muerta de miedo, metida en un túnel, con un inciertísimo futuro y que además no se ha dedicado al ahorro sino a endeudarse con la connivencia, apoyo y fomento de TODOS, los poderes públicos.
¿De que se va a vivir, si los canales para crear riqueza son autenticas selvas pantanosas, lodazales de negligencia, y/o corrupción?.
Aquí no se fomenta nada, mas bien se retrae todo, se frena, se fiscaliza, se inspecciona, se constriñe, y se anula, retrasando hasta el infinito los proyectos, los planes, las ideas de los emprendedores, las actuaciones empresariales, las apuestas de las Pymes, las ideas de los vanguardistas. Aquí solo se asegura que se las pueda succionar, mucho antes de que nazcan tantas y tantas iniciativas, y sin garantías de alumbramiento.
La carreta delante de los bueyes, es el síntoma de la nefasta administración a la que estamos sometidos. Si no nos ayudan a ganar dinero, poniéndonos puentes aunque sea de madera, que deberían ser de plata, no podrán recaudar nada en un muy cercano futuro.
Mucho ayuda quien no estorba.

A reflexionar.

 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com