Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

20/06/2007 - José Ramón Arévalo Sierra
Don Juanfer El Adelantado


Don Juanfer fue enviado a la conquista del archipiélago 500 años después, y presto a tamaña e importante misión, cogió sus naves y su lengua viperina y se dedicó al insulto de los nativos que poblaban estas islas en diversos guanartematos (o PPeatos) y menceyatos (CCeatos). Sabedor de su poderío y conocedor del arduo trabajo realizado por su quinta columna introducida en el archipiélago a través de diarios digitales y de papel, además de sectarios narradores, pensó que estaba hecho el asunto, ya que los nativos sólo utilizaban rudimentarias argucias y no tenían acceso a los grandes elementos del poder central. Y así vendió todas sus propiedades en las tierras del reino convencido por los suyos que allende de los mares le esperaban las riquezas y tesoros…

Desde su atalaya nos envío el mensaje convincente de forma inmediata: Tranquilos nativos, yo el gran Juanfer, la gaviota de Madrid, he venido a salvaros de esos que han expoliado el archipiélago en interés propio… esos que han hecho nada por ustedes, que os han robado y maltratado, pues solo hay que veros, que andáis en taparrabos por la avenida Trinidad o como corréis detrás de las cabras en esa aldea llamada Siete Palmas. Además ni siquiera tenéis estatuto como el Rey Robira de La Corona de Aragón, o el Señorito Chaves del cortijo del sur, con financiación incluida y todo, oye… Todo eso os espera con mi llegada (bueno, lo de la financiación se verá, que parece que la caja de monedas ya no da para más).

Quedamos absorbidos por el discurso y verbo florido de este adelantado, daba lo mismo que saliera de un partido que tiene el gran honor de haber protagonizado los actos vandálicos y de corrupción más mediáticos de los 30 años de democracia. Tanto empeño puso en limpiar Canarias de corruptos que se dedicó a detener en campaña a los contrincantes, eso sí, detenidos en restaurantes al medio día, con todos los medios de comunicación avisados, y puestos en libertad al día siguiente sin cargos (vaya, como maneja el cotarro nuestro adelantado). Y claro, a la hora de presentar el programa de partido, pues se le acabó el tiempo y tuvo que pedírselo prestado a Ciudadanos de Cataluña, cambiando pequeños matices, obviando aquellos capítulos que implicaban una disminución del sueldo de los políticos y una limitación del mandato (¡que listo el tío Juanfer! Tú si que sabes, se nota que estudiaste en colegio de pago).

Pero Don Juanfer el adelantado ha ganado las elecciones de forma clara y contundente, sin discusión, con todos los dineros gastados, con su quinta columna en forma de periódico de papel y digital funcionando al cien por cien del sectarismo, aunque la victoria ha sido pírrica. Y claro, necesitado de esos nativos a los que otrora denominó ladrones facinerosos, chorizos y corruptos (Alibaba y los cuarenta ladrones, Don Juanfer dixit), vino ahora a negociar con ellos llevándoles baratijas de estaño y antimonio en forma de consejería de asuntos sociales o de estatuto, y les dijo: Nativos, olvidad las afrentas, votadme… Yo soy el único y legítimo heredero del trono de Canarias, firmad aquí, capitulad… Solo el que más votos ha sacado puede gobernar de forma digna (siempre y cuando no sea del PP, en ese caso pactamos con nacionalistas violentos y secesionistas o formaciones terroristas si es necesario, porque todo es justificable para la progresía aberrante)… Yo soy el único puro y no corrupto.

Mientras tanto, los últimos mensajes llegados de ultramar nos están indicando que esos nativos del PPeato y del CCeato han unido sus fuerzas en contra Don Juanfer el adelantado, y contra todo pronóstico, parece ser que han llegado a un acuerdo de mínimos. La verdad es que cuando se unen son muchos y recogen bastante bien las inquietudes de la población local, además si nos ponemos estrictos, tampoco ha sido tan negro el periodo anterior de su reinado. Imposible hacerlo todo mal en un periodo de tanto años. Vamos, que no era de extrañar lo que ha ocurrido. Por otro lado trabajan en el archipiélago, saben de sus necesidades y tienen un programa fruto del conocimiento de la realidad que nos rodea. O sea, que sí que es verdad que mucho dieron la espalda a estos, pero no tantos como se esperaban los adelantados.

En fin Don Juanfer, que quiere que le diga, usted lo intentó, pero ya sabe como son estos nativos, y sobre todo como son las cosas de la política, que como se suele decir hace extraños amigos de cama (y sino que se lo digan a los Alcaldables del Puerto de La Cruz y Güímar)… Si decide quedarse, le acogeremos con cariño y amor y le ayudaremos a que comprenda al archipiélago en su conjunto y vea que tantos años de gobierno nacionalista no han sido tan malos. Queda mucho trabajo por hacer, y lo que menos falta hace es aumentar la tensión (me gusta lo que ha ocurrido en el Puerto y Güímar, va en esa línea natural que se han empeñado en abandonar ambas direcciones, a ver si aguantan). Le digo un secreto: Las islas son un paraíso para vivir, digan lo que digan ¡Quédese hombre!

 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com