Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

24/01/2007 - José Ramón Arévalo Sierra
De timothys, luppis y cordones sanitarios

De timothys, luppis y cordones sanitarios

La progresía tiene muchas cosas, y una de ellas es la de haberse adueñado de la cultura en el sentido más general del término. A todo lo que pudiera atribuírsele el término de cultura es de ellos: los dibujantes de viñetas, los cantantes, los escultures, los fabricantes de pendientes, arquitectos, escritores, pintores, periodistas, radio, malabaristas, televisión, etc… Ciertamente tienen una presencia desproporcionada dentro de la cultura, en la cual marcan tendencias e ideologías.

Solamente hay un sector que por ahora se les escapa y que les tiene algo compungidos. En los medios de comunicación digitales su presencia es minoritaria, sobre todo teniendo en cuenta que estos van a más… Han encontrado una grieta en la monolítica pseudocultura progre y por ahora no encuentran como taparla. La televisión digital y los periódicos digitales pueden amenazar la omnipresencia de la progresía en la comunicación. Pero no se alegren, en el resto de los sectores, la diversidad de opiniones es inexistente o ridícula. Aún recuerdo a los culturetas progres reunidos para apoyar a su candidato en las elecciones autonómicas de la comunidad de Madrid, cuando José María Mendiluce se presentaba con su propia formación de los verdes, como le decían cuando éste solicito la palabra para hablar: “la única palabra que te vamos a dar es para que digas que te retiras de las elecciones”, en un más que representativo ejemplo democrático de forma de actuación.
En fin, a eso van jugando y la derecha o incluso el centro derecha han asimilado que desde el mundo de la cultura los vilipendios será lo único que le ofrecerán. Cuando son dibujados en las viñetas, con cara de tontos, gordos y fumando puros… representados en las series como descarnados seres desprovistos de corazón y devoradores de almas, e insultados de forma habitual en otros medios de comunicación (de estos insultos me vienen a la cabeza algunos salidos de escritores funcionarios y hermanísimos de ministros). Cierto es que al hacer estas cosas se fundamentan en la libertad de expresión que a ellos tanto les molesta. ¿Pero la que se montaría si la cosa fuera a la inversa? Bueno, creo saberlo, se pasarían mensajitos por móviles originalmente salidos desde Moncloa para manifestarse delante de las sedes del PP. Tirando de nuevo de recuerdos: una página web que mostraba un montaje de imágenes de las ministras en pasarela desnudas. Inicialmente se le achacó a un medio de comunicación que nada tenía que ver con el tema. Cierto es que aquello tenía poco gusto, poca calidad y era una ordinariez, pero el toque a arrebato dados en los medios culturetas contra el grupo de comunicación que nada que tenía ver con aquello, mostraba cuan ofendidos los otrora ofensores se sentían. En contraposición, los insultos recibidos por el presidente de la AVT o las ofensas a los católicos con las imágenes en un documento de un crucifijo en un caldero cocinándose, pues eso, una nimiedad, poco menos que les dijeron: como sois los fachas ¡no aguantáis una broma!

Saben que están protegidos, y gane quien gane el gobierno, le van a poder poner la mano, no vaya a ser que acusen al gobierno de no defender la cultura y claro, en el gobierno les entra el miedo y el temblor de canillas.

Los progre culturetas además tienen una especie de internacional, y se ponen a realizar fichajes por doquier de millonarios y ricachones para hacer campaña a su favor. El magnífico director argentino Luppi ha considerado que hay que aislar a la derecha, bueno, no mucho, lo suficiente para que no opine pero pague. El cree encontrarse inmerso en el ambiente de “Rebelión en la Granja” y hace suyo el lema, “todos los animales son iguales, pero algunos más iguales que otros”. Nos dice: por favor, apártense, nosotros, el faro que ilumina el conocimiento decidiremos por ustedes.

El otro izquierdosillo de salón, el Burton, viene aquí con ínfulas de proletario, de sindicalista de los años 60, de alcalde de Marinaleda o de Párroco de capilla obrera, con una pequeña diferencia: las cuentas corrientes y las viviendas de estos con respecto a la del imitador. Pues bien, el susodicho dice que el no viene a Madrid a hacerse fotos con políticos de derechas. Supongo que el preferirá sátrapas dictadorzuelos de izquierdas, que queda más “in” en los ambientes hollywodienses. El ha venido al festival de cine solidario, que no se muy bien que puede ser, pero que supongo que será una crítica a la economía de mercado y una alabanza al populismo estatista que anda golpeando distintos países últimamente (cuyos ciudadanos sufren las consecuencias, no él).

En fin, me iré este fin de semana a ver alguna película de alguno de los dos magníficos artistas a los que me he referido, más posiblemente la última de Tim Burton… parece que será buena y además por lo menos no me ha cobrado antes de ninguna subvención. Ya ven, una cosa no quita la otra.

 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com