Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

05/03/2006 - CanariasLiberal.org
INDECENCIA

Cedido por Honoris Causa, publicado originalmente en el Día

INDECENCIA
'El sentido común es el instinto de la verdad'
Max Jacob

Debemos de reconocer que estamos algo desorientados. No sabemos si lo que está ocurriendo en este país es soñado o real. Si es soñado es uno de los sueños más pesados que hemos tenido en los últimos años y además no le vemos salida con lo cual produce cierta angustia y si es real sólo se nos ocurre que estamos ante un periodo de indecencia, que jamás hemos vivido.
En el momento que estamos escribiendo este artículo se está celebrando en Madrid el Consejo de Ministros, como todos los viernes, donde se aprobará con toda seguridad las modificaciones reglamentarias necesarias para que la Comisión Nacional de la Energía pueda intervenir y paralizar una OPA legal amistosa de una empresa alemana (E.ON) sobre la mayor eléctrica del país, Endesa. Nunca se ha visto tanta desvergüenza acumulada en un gobierno, pues la intervención directa del Presidente del Gobierno y su Ministro Montilla dejando al margen a su Ministro de Economía y Hacienda para que la OPA hostil de Gas Natural sobre Endesa se lleve a efecto, no tiene parangón en la historia económica de este país. Se está aproximando a la confiscación de Rumasa que realizó el partido socialista presidido por Felipe González que nos costó dos billones de pesetas a los contribuyentes para después regalárselo al Sr. Cisneros que a su vez la vendió de forma inmediata en treinta veces el valor pagado. A los pocos días de esta usurpación, el Sr. Boller, Ministro de Economía de la época se fue en el yate particular del empresario mexicano a realizar una de las pescas más productivas que jamás se hayan capturado.
En un mercado globalizado y además en la Unión Europea (UE), donde existe una legislación específica para las OPAS y los sectores estratégicos, un presidente del gobierno de uno de los países de la UE, aparte de llamar antes de las elecciones alemanas, fracasada, a la que hoy es presidenta del gobierno, se permite el descaro de opinar públicamente que está en contra de la empresa alemana.
El Sr. Zapatero se cree que somos tontos, pero no, si hay algún tonto que mire para otro lado o al espejo, seguramente encontrará muchas personas que pertenecen a ese género. El Sr. Montilla que no tiene ni Bachillerato, sí que tiene una cara que se la pisa, pues no ha tomado ni una sola medida como Ministro que favorezca al país del cual es miembro del gobierno que se llama por ahora España. Eso sí, para Cataluña, aunque él sea cordobés, es capaz de utilizar la información y el poder que le da su ministerio para favorecerlo en todo momento. Por cierto los hijos del Sr. Montilla estudian en el colegio Alemán en donde el catalán no figura. A lo mejor, los está preparando para que participen en la empresa alemana E.ON.
Es evidente que esto que está ocurriendo tiene muchos adjetivos, pero uno de los que les coge de lleno es que es una indecencia.
Un país como el nuestro que vive esencialmente del turismo desde hace muchos años y que tiene más de cuarenta millones de visitantes, no se puede permitir ni un día más que su presidente del gobierno se permita el lujo de decir que está a favor de que los sectores estratégicos estén en manos de quien él estime oportuno y no de las reglas del mercado. Sr. Presidente si usted tiene acciones de una empresa como pequeño inversor (Endesa tiene más de un millón de pequeños accionistas y el 50% son extranjeros) y viene una oferta legítima de pagarle x dinero por ella, ¿cómo es posible que usted pretenda influir para que se le entregue a un grupo de amigos suyo que pagan el 30% menos). La famosa acción de oro que es una posibilidad que tenía el gobierno para participar en las OPAS fue negada en el caso de OPA hostil de Gas Natural sobre Endesa, y ahora porque les interesa quieren volver a utilizarla.
Además el Sr. Rovira en un alarde de hipocresía que sólo él es posible que la tenga, invoca a que los sectores estratégicos tienen que ser españoles, cuando el muy cara dura lleva toda una vida dedicada a decir que España es el enemigo a batir y que su nación es Cataluña, esto se llama una indecencia.
El Sr. Solbes, Ministro de Economía y Hacienda (que debe estar más colorado que un tomate), que lleva callado demasiado tiempo en esta polémica, no le ha quedado a la palestra y decir que la nacionalidad del opante no tiene nada que ver.
La cosa se complica más cuando hablamos de las víctimas del terrorismo y más concretamente de la madre de Irene Villa, que interpela al Presidente del Gobierno y este le responde que “no se queje, pues a su abuelo lo mataron en la guerra”. Este señor que por cierto su suegro hizo esa guerra que él habla, como miembro de intendencia (Jefe en Valladolid). ¿Cómo es posible responder a la madre de una víctima del terrorismo con tanta desfachatez? Posiblemente el Sr, Peces Barbas ha dimitido por no poder resistir tanta tropelía que por cierto, él en los primeros momentos también participó. ¡Qué indecencia!
La declaración Institucional realizada en el Parlamento Español en los veinticinco años del intento de golpe de estado por Tejero es la culminación de la desvergüenza y de la indecencia. Se había pactado en principio un texto donde el protagonismo del Rey y la vigencia de la Constitución quedaban reflejadas de forma clara como auténticos protagonistas de la frustración de dicho golpe, fueron cambiadas a insistencia de dos grupos radicales nacionalista como Ezquerra Republicana de Cataluña y Euscoalkartasuna en donde en una absoluta manipulación de la Historia, ni nombran al Rey y la Constitución la ponen al nivel más ínfimo posible y todo con el apoyo del PSOE. Esta vez al partido mayoritario de la oposición no estuvo a la altura de las circunstancias y aprobó con sus votos esa resolución.
Por mucho que quieran, la Historia no la pondrán rescribir y omitir el gesto más importante que ha tenido la Monarquía española abortando el Golpe del 23 F, no lo podrán conseguir.
Como decía el cordobés Séneca: “Se puede vivir con muchas cosas pero nunca sin libertad, vergüenza y buena conciencia”.

Elsilencionoesrentable2@yahoo.es

 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com