Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

28/11/2005 - CanariasLiberal.org
El PSOE y el Vaticano

EL SILENCIO NO ES RENTABLE HONORIS CAUSA

EL PSOE Y EL VATICANO


"El único egoísmo aceptable es el de que todos estén bien, para uno estar mejor."
Jacinto Benavente

Que la política exterior de nuestro país se ha convertido en una fuente garantizada de fracasos es algo que ya no discute ni el propio partido que sostiene al gobierno. Es más, no existe Ministerio de Asuntos Exteriores, ni por lo tanto ministro. El señor Moratinos (desatinos) que a parte de gustarle el vino francés (que lo toma con profusión), ejerce de todo, menos de Ministro de Asuntos Exteriores, sustituyéndole Fernández de la Vega, Bono, Diputados del PSOE de la Generalidad, etc., etc.
La España que gobiernan los socialistas no tiene una agenda de relaciones exteriores bien definida, viven a sobresaltos, y aumentan la imagen de un ejecutivo confundido que no sabe bien donde están sus intereses y quien tiene que defenderlos. O sea, que no sabe distinguir quienes son los amigos y donde están los enemigos. Evidentemente cada uno recoge lo que siembra y el señor Zapatero solamente ha sembrado confusión, pues no nos olvidemos que la política exterior de una país serio, pivota sobre el prestigio de los gobernantes y la seriedad de sus decisiones.
Pero entrando en tema con el Vaticano, país pequeño donde reside la Sede de una de las religiones más importantes de este planeta, la religión Católica y su representante máximo El Papa, ha sido objeto de unas visitas impuestas, por el gobierno español que no tienen ni pies, ni cabeza. En un momento en donde los gobernantes han agredido directamente los intereses legítimos de la Iglesia Católica, quitándoles subvenciones, eliminando la Religión de los colegios, como otra asignatura cualquiera (decisión libre de los padres) y que insultan a la Conferencia Episcopal, días sí, días también, enviar a la Sra. Fernández de la Vega (Vogüe) para que le ayuden a interceder ante los Obispos españoles e intentar evitar que un millón y medio de personas se manifestaran en la calle (según la Delegación del Gobierno 407 mil, midiendo todo mal menos el dinero que estafan alguno de sus miembros), sin ninguna incidencia y con respeto absoluto. Es de risa.
El Vaticano por medio de un funcionario de Asuntos Exteriores solamente le da, en las bembas (seguro que con silicona) de la Sra. Vicepresidenta del Gobierno. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Y el Vaticano hace lo que tiene que hacer y la remite a los Obispos españoles.
Parece ser que intenta interceder para que la cadena de radio COPE “afloje” sus críticas al gobierno. Una vez más la libertad de prensa la entienden como la “libertad de presa” pero tocan hueso cada vez que lo intentan. Si tiene algún problema que vaya al juzgado.
Pero todo no queda ahí, la Generalidad recientemente realiza un dossier sobre los contenidos de la COPE y nombra una delegación encabezada por Xavier Vendrell Secretario General del Consejero Primero (no sabemos que significa eso), sustituyendo a Josep Bargalló, Primer Conseyer (que tampoco sabemos lo que significa), para dar las quejas de las barbaridades que difunde, dicha emisora, contra Cataluña, durante el programa La Mañana, y también para entregar un manifiesto firmado por cuarenta “intelectuales”, en donde se explica que no se entiende que haya una emisora vinculada a la Conferencia Episcopal, que difunda los valores contrarios al Evangelio.
Hay que tener cara para aguantar tremendas tropelías. Nosotros no sabíamos que una Comunidad Autónoma podría tener relaciones diplomáticas (intolerables) con otro país. Además un partido que se declara agnóstico (ateo), que está a favor del aborto libre, de la eutanasia activa, se permite el lujo de ir a recordarle a la Santa Sede que practique el Evangelio y además a hablarle del Estatuto Catalán.
Deberían de haber hecho un Dossier de las barrabasadas anticonstitucionales, agresiones e insultos que desde el Gobierno español, desde la Generalidad y a veces de la Cadena del gobierno (la cadena SER) se hace sobre la Iglesia, La Conferencia Episcopal, La Familia, los Asociación de Víctimas del Terrorismo, etc., etc.
También es verdad que no respetan nada, el otro día se permitió que el Presidente del Parlamento Catalán hablara, delante del Príncipe, de Cataluña como Nación. Siguen saltándose a la torera todos los principios básicos que nos hemos dado todos los españoles democráticamente.
Es evidente que esta visita de la Delegación Catalana, tenía una misión clara, que es el de consumo interno para que parte de la ciudadanía que vive en esa Comunidad Autónoma se sienta alagada en su catalanismo, pero es desde todo tipo de vista insostenible. Y Moratinos callado, Cardenal de vacaciones y Zapatero intentando reunir en Mallorca a un grupo de personas para hablar de Alianza de Civilizaciones y Paz Duradera. Es difícil encontrar en la Unión Europea, a la cual pertenecemos, un presidente de gobierno con menos talla que el Sr. Zapatero. Nuestra sociedad sigue teniendo algunas deudas consigo misma: desconfía del mérito, le incomoda la excelencia, prefiere a veces una ocurrencia ingeniosa a muchas obras bien hechas, le gusta inventar el pasado, como decía sabiamente Benigno Pendás, Profesor de Historia de las Ideas Políticas. A pesar de todo coincidimos con él en que vale la pena seguir luchando.
Antes de terminar no podemos dejar de recordar a nuestra gran amiga Milagros Pérez Oliva por estimuladora de nuestro escrito, que seguro que este de hoy, está en la línea que a ella le gusta.
Para cumplir los Evangelios seguiremos muy de cerca al Sr. Montilla.
elsilencionoesrentable2@yahoo.es

 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com