Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

23/11/2005 - CanariasLiberal.org
Degradación de la democracia

EL SILENCIO NO ES RENTABLE HONORIS CAUSA

DEGRADACIÓN DE LA DEMOCRACIA


¡Qué pena!, que las cosas ocurran como están ocurriendo. Seguimos una semana más sin poder comentar sobre lo doméstico, pero los acontecimientos nacionales nos lo impiden.
El título precisa una matización, pues lo normal sería decir “Degradación Democrática”, per no; eso sería falsear la verdad. No puede existir una degradación democrática pues no es la Democracia la culpable, sino algunos políticos que utilizando el poder que les da la ésta, se dedican a practicar con todo descaro la corrupción más abyecta. Por eso, este título lo hemos puesto como figura.

Este artículo semanal que tiene un espacio determinado que gentilmente nos da el periódico, se queda muy pequeño en toda se extensión si describiéramos sólo los casos de corrupción que han salido a la luz esta semana. Por cierto, descubiertos por la prensa independiente y no por la fiscalía. No merece la pena entrar más en el tema de la financiación del Partido Socialista Catalán (PSC) y la condonación de deudas e intereses, curiosamente después de llegar estos al poder, más concretamente afectan a un ministro del gobierno. Y no pasa nada. Además siguen saliendo más cosas con respecto a la financiación. La Caixa, entidad crediticia catalana, aunque el ochenta por ciento de los impositores están fuera de Cataluña, se permite el lujo de prohibir productos no catalanes para los regalos de Navidad y a la vez se descubre que también perdonó una deuda de 2.7 millones de euros a Ezquerra Republicana de Cataluña tras llegar al Govern. ¡Qué casualidad! Regalar dinero de los impositores a un partido que tiene las manos manchadas de sangre (atentados).

Pero claro, no hay dos sin tres. El Sr. Chávez a la sazón, Presidente eterno del Gobierno de Andalucía, donde el noventa por ciento de los ayuntamientos (PSOE) no pagan la seguridad social, La Caja de San Fernando, le condonó un préstamo personal que utilizó para instalar un local para colocar una sede del PSOE en Andalucía.

Lo peor no es que roben, que lo es, sino la justificación. No existe parangón en los recientes años de la Democracia Española. Peor aún, las cinco líneas que la Caixa emite como comunicado para justificar estos regalos de dinero de todos los clientes, no de los directivos, viene a decir de forma resumida que condonó los préstamos por ser de utilidad pública y social el cometido de los mismos. Hay que tener cara. ¡Qué casualidad! Se condona todo sólo cuando llegan al poder. Y cuando sale la OPA hostil a Endesa (regalo para pagar favores prestados).

Pero ya no sabemos que expresión utilizar, esto suma y sigue. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), volvió a ser el centro de la polémica. Su desvergonzado e incompetente Presidente, Manuel Conthe, interrumpió irresponsablemente la cotización de las acciones de Endesa, justificando la medida por tener dudas de la política de redistribución a los accionistas de la empresa. Hay que ser desvergonzado. Y no ha dimitido. Y no lo han cesado.

Desde luego el PSOE está reñido con la excelencia, comprometiéndose cada vez más con la mediocridad y la podredumbre. Pero esta semana más. El Presidente del Gobierno inaugura el AVE (tren de alta velocidad español) entre Madrid y Toledo, que por cierto realizado por el Gobierno del Partido Popular (PP), y no invita a la Presidenta legítima de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Bambi se ríe y además se permite el lujo de dejar definitivamente la denominación de dicho transporte en AV, desapareciendo la “E” de español, pues le han obligado el famoso Tripartito. Esto es intolerable, pero claro, está en el desgraciado Pacto de Tinell, que en su punto número cuatro obliga a los firmantes, a tener cualquier tipo de acuerdo con el Partido Popular. Esto no es fomentar el enfrentamiento.

Pero la cosa se complica más, el Magistrado Carlos Fanlo, en el periódico digital 20 Minutos, se permite el lujo de escribir un artículo incitando a hacer desaparecer a un periodista. En el artículo leemos: “ Terra Llure te tirotearon. Fueron crueles al herirte en la pierna. De haber apuntado al corazón nada te hubiesen lesionado por que careces de él….” Y muchos más insultos todos referidos al mismo periodista. Todavía estamos esperando la actuación del Fiscal General del Estado. Pero no, una vez más sigue de vacaciones. El Poder General del Poder Judicial ha abierto un expediente, que esperemos que acabe con la carrera de este infausto magistrado, de forma definitiva. Nos íbamos a olvidar, pero también tiene que ver con la degradación y el sectarismo político, queremos agradecer sinceramente los cariñosos e-mails que nos ha mandado Milagros Pérez Oliva, ferviente seguidora de nuestros artículos y que siempre nos estimula a seguir con la línea que estamos y recomendándonos que sigamos escribiendo en el periódico que lo hacemos. Muchas gracias, no dudes que seguiremos y estamos encantado de poderte conocer cuando quieras.

elsilencionoesrentable2@yahoo.es

 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com