Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

06/09/2005 - Lorenzo Soriano
LOCURA

LOCURA
L. Soriano



Debemos de tener confianza y no caer en la desesperación ni en el abatimiento que produciría pensar, que nuestras Autoridades Políticas siguieran ni de lejos, los consejos del Gobierno en cuanto a impuestos y subidas.

Lamentablemente, la ignorancia siempre ha sido muy atrevida, y nuestro Gobierno Nacional, quizás por no haber tenido ni los sueños más remotos de que llegarían al poder, y por llegar de la manera que llegaron, han puesto al frente de las trincheras Ministeriales, a lo mas florido de lo sectario, retrogrado y desinformado de sus huestes mas aguerridas. A imagen y semejanza de nuestro Presidente vamos.

En España, y me repito, donde el nivel impositivo es el mas elevado del mundo, sin discusión, ya que no solo tenemos la barahúnda de impuestos denominados “normales” directos e indirectos, generales, Autonómicos y Municipales, Diputaciones, Cámaras y un larguísimo etc. Sino que además, cada trabajador, debe- obligatoriamente- entregar el 50% de lo que gana a una Seguridad Social que de momento no calificaré, a través de los empresarios-recaudadores involuntarios-que se lo retienen.
Trabajadores, somos todos, empleados, jefes, autónomos, clases de tropa, funcionarios y hasta las piedras del mechero.

Esas inmensas cantidades de dinero, se ocupan en gastos varios, no para lo que se recauda, ni con el espíritu con el que se impusieron las cargas impositivas. Nadie ha hablado de racionalizar el gasto, reducir los costos Administrativos y los gastos suntuarios. Solamente subir los impuestos, no solo los automáticos como los de la gasolina a los que no renuncian por mas que suban, sino gravar mas al ciudadano, y recaudar mas, para tener mas poder.

El atrevimiento ignorante, es que cada € que se detrae de la economía y que de otra manera se dedicaría al gasto-consumo- o ahorro, crea un efecto multiplicador de la economía en sentido regresivo, destruyendo empresas, empleo y actividad, con una falta de sensibilidad pasmosa, como si de en otro mundo vivieran los que los incoan.
Y... seguramente si viven en otro mundo, donde no les afecta el paro ni la crisis, ni les preocupa que sea 1 ó 31 del mes, ni que los niños vayan al colegio, ni que la luz, agua, combustible, teléfono etc, suban y campen destruyéndolo todo. ¿ Cómo será ese invierno donde necesiten de todo?.

En pueblos como el nuestro, donde por ejemplo, el automóvil es una obligación y un castigo, mas que una necesidad y no digamos un capricho, por la orografía y por la manera de vivir que hemos adoptado, y donde el Turismo es nuestro único medio de subsistir, no vemos sensibilizados a nuestros políticos con nuestros problemas, sus declaraciones son tenebrosamente parecidas a las del Gobierno Nacional.
Esperemos que impere la cordura y se piense en profundidad y a plazo largo, no únicamente para ser reelegidos.

A reflexionar.

 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com