Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

01/08/2005 - CanariasLiberal.org
Zapatero y la libertad de prensa

EL SILENCIO NO ES RENTABLE HONORIS CAUSA

ZAPATERO Y LA LIBERTAD DE PRENSA

“La libertad es como el movimiento: no se define se demuestra”
Émile Gerardine


Que ni en la época estival este colectivo pueda hacer artículo de opinión dedicada a la reflexión sosegada dedicada a temas genéricos y agradables es una pena. Pero si el señor Zapatero y su Corte siguen por donde van no podremos despegarnos de sus actitudes mesiánicas.

Entre el viaje a China en donde demostró una vez más que dice lo que quieren oír más que lo que debe decir, pues en sus discursos institucionales no hubo ni una sola palabra de condena a la dictadura China y a la falta de libertad ni a los más de seis mil muertos que cada año son asesinados por el gobierno chino por sus ideas políticas. Ni tampoco a la corrupción establecida y generalizada de los cargos del partido comunista chino que en estos momentos están haciendo verdaderas fortunas de dinero (por cierto dólares) mientras el pueblo sigue sometido a una planificación cicatera y empobrecedora. Sólo se le ocurre decir que cómo era posible que no tuviéramos más relaciones los españoles con China y que el bloqueo de ventas de armas que Europa tiene establecido después de la matanza de Tiananmen era innecesario.

Televisión española y el diario oficial del PSOE tildaron el viaje de un éxito, y una vez más la condena a las dictaduras brilla por su ausencia pero es que las relaciones del señor Zapatero con las auténticas democracias son muy dificultosas. Sus países preferidos son Cuba, Venezuela, China, Marruecos, etc. Sobran comentarios sobre la democracia en estos países.

El último consejo de ministros antes de las vacaciones celebrado el día 27 de julio de 2005 se consumó uno de los mayores “atracos” a la libertad de prensa que se conoce en nuestro país en los últimos 25 años. Se aprueba la Ley Polanco, que consolida la desvergüenza de permitir emitir en abierto a Canal + y a otros medios negándoselo, así como la reconversión de RTVE (la radio-televisión del gobierno) en sociedad anónima con capital público. Que es una mezcla nada socialista que permitirá colocar a más adeptos sin control presupuestario adecuado (no auditores del estado). Con todo esto el panorama informativo en España se empieza a complicar más.

Ha empezado “la purga” de técnicos de prestigio de la Administración General del Estado que no sean afines al PSOE, no respetando ni el principio de valía, desmontando entre otras cosas a una de las infraestructuras de la lucha antiterrorista de la policía española, poniendo en minusvalía la eficacia de la lucha antiterrorista, pues los sustitutos son personas cuyo único mérito es ser socialista. Nos está recordando a la triste época vivida con el señor Roldán que desmontó la Unidad antidroga de la Guardia Civil porque lo descubrió a él con droga dentro del propio Ministerio del Interior, ¿No estaba superada esa época?, parece que no.

Los medios oficiales no han hecho ni la mínima referencia a esta persecución encubierta de los Técnicos de la Administración del Estado no afines al gobierno. En medio de todo eso sale el señor Moratinos (desatinos) esperando más de 10 horas en hotel en Libia a que sea recibido por un demócrata como Gadafi (eso no se lo hizo ni al señor Aznar, todo lo contrario le regaló un caballo, que cedió a la yeguada militar), y además no lo recibió. Seguro que tuvo tiempo de tomar sus vinos franceses (los vinos españoles son para el pueblo), una vez más la política exterior española está sin brújula, hasta los dictadorzuelos nos toman el pelo. Y la prensa oficial dice que fue un éxito.

El sumo de la libertad de prensa fue la visita a la zona quemada de Guadalajara, hecha por sorpresa, a escondidas y con medios de comunicación elegidos así como a los actores de tremendo teatro. Hasta un alcalde socialista le llora al hombro (con lágrimas de cocodrilo) y TVE estaba allí. Si no fuera por que ha habido 11 muertos y muchas hectáreas del bosque de todos quemadas tremenda tramoya sería para tomárselo a risa. Ya no tiene ni vergüenza ajena. Y la prensa oficial diciendo que fue un éxito la visita.

Para terminar el capítulo libertad de prensa la filtración de los papeles del 11 M después de levantar el secreto de sumario el Juez Del Olmo, a varios medios de comunicación, hace que se tenga una reacción por parte del gobierno y más grave si cabe por parte de dicho juez en donde por escrito le envía al director del Mundo, Pedro J. Ramírez que entregue toda documentación de dicho sumario, en soporte informático, en cualquier otro soporte documental bajo “expresa advertencia” de que el incumplimiento del requerimiento “determinará la oportuna deducción de testimonio de particulares por presunto delito de desobediencia ala autoridad judicial del Artículo 556 del código penal”. Este precepto establece una pena de prisión que va desde los 3 meses a un año para quienes “desobedezcan gravemente” a la autoridad. Esto es lo que nos faltaba a la libertad de prensa de este gobierno socialista. ¿Tendrán que buscar al filtrador o filtradores no atacar a los que publican? Esto es un fraude de ley para intentar amordazar por lo menos al periódico El Mundo. Y no es la primera vez.

Cómo es posible que a estas alturas de la política todavía siga ocurriendo estas cosas. Las fuentes en periodismo son sagradas y además la libertad de prensa es un principio consagrado de la Constitución y no puede ser amordazadas por aplicaciones cicateras de ciertos artículos del Código Penal. Ademá le da un plazo al Director del periódico de 12 horas como si fuera un vulgar delincuente o criminal.
En el momento que estamos escribiendo este artículo desconocemos el desenlace, pero sea cual sea esto es una desvergüenza nacional inadmisible e intolerable a la que habrá que poner coto en algún momento.

Señor Zapatero cómprese algún libro dedicado a la libertad de prensa que podrá leer cómodamente en Lanzarote. Si no lo consigue escríbanos gustosamente a nuestro email que le haremos llegar a su residencia de la Mareta (propiedad de todos los españoles) sin coste alguno por lo menos más de 20 textos básicos sobre este tema. Por cierto, alguno de ellos de gran valía, por escritores de su misma ideología.


elsilencionoesrentable2@yahoo.es

 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com