Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

25/07/2005 - CanariasLiberal.org
Zapatero y la ópera

EL SILENCIO NO ES RENTABLE HONORIS CAUSA

ZAPATERO Y LA ÓPERA

“Un hombre que comete un error y no lo corrige, es propicio a cometer nuevamente el mismo error”, Confucio.

Nuestro presidente sigue sorprendiéndonos y por lo que estamos viendo, todavía por mucho tiempo.

No tiene suficiente con disponer del dinero público obtenido de los impuestos para destinar, el mismo día que anuncia el Ministro de Economía Solbes, que las pensiones pueden tener problemas en 10 años (hace un año había un superávit que garantizaba hasta el 2020), un millón de euros para fomentar la idea iluminada de “él”, la Alianza de Civilizaciones y para más desgracia se la ofrece a Kofi Annan para que pueda desarrollar dentro de la ONU esta locura sin sentido.

Hablar de Kofi Annan es hablar en los últimos años de escándalos dentro de la ONU. Su hijo está implicado en un asunto de corrupción, dentro la política llevada “petróleo por alimentos” con el régimen dictatorial que mandaba en Irak. Se demostró que a través de ese plan especial se hicieron varias fortunas, entre las cuales estaba el hijo del Secretario General de la ONU, también es bueno recordar que el Prestige (petrolero hundido en Galicia) era propiedad de unos de los “golfos rusos” que pertenecía a esa asociación mafiosa propiciada por Kofi Annan.

Ya se entiende con más claridad por qué la ONU y su Secretario General no tomaron ninguna resolución con respecto a la invasión de Irak, pues estaba el negocio de petróleo por alimento, el armamentístico de Francia y el de infraestructuras militares de Alemania.
Pero yendo más al grano, el asesor de Annan, Iqbal Riza, corrupto conocido dentro de la ONU y exjefe del Gabinete del Secretario General, ha sido el encargado de pilotar la alianza de civilizaciones del señor Zapatero dentro de esta organización. Para justificar ese nuevo nombramiento, no encontró nada mejor que encargar a Riza que se ocupara de la iniciativa promulgada por el presidente español en septiembre del año pasado. La desvergüenza se acentúa por que el sueldo del señor Riza será de un euro al año pero tendrá inmunidad diplomática (habrá robado bastante para vivir en Nueva York tranquilo).

Y el señor Zapatero en China, país conocido por todos por su democracia (3.000 muertos conocidos al año por las represiones políticas), con un capitalismo atroz dentro de un régimen comunista, eso sí, después de haber ido a la ópera en Madrid mientras se estaban achicharrando 11 ciudadanos españoles en Guadalajara, por la ineficiencia de los medios contra incendios. Por cierto, que el dictador presidente de China se ha preocupado más por este desgraciado accidente que el presidente español.
Es evidente que la cultura de la música y más concretamente la Ópera hay que fomentarla y además es una delicia, pero que el presidente de un gobierno democrático como el nuestro no se hay acercado a Guadalajara a ponerse al frente de una tragedia como la que se ha vivido, no tiene perdón de Dios.

Talante sí, sonrisa profiden también, frases grandilocuentes a lo mejor, pero por favor déjese de Alianza de Civilizaciones y tome al pueblo español más en serio. Al señor Rovira (Pérez), le dedicó dos horas y media en la Moncloa para “destartalar” a este país y seguir protegiendo a ETA, al resto ni un minuto.

La ópera a la que asistió el señor presidente tuvo que haber sido muy importante, aunque no hayamos averiguado el título, estamos seguros de que no se enteró ni un solo minuto de lo que oyó y vio, pero así quedaba bien. Una vez más le salió el “tiro por la culata”. Su grado de “gafe” esta a punto de entrar en la lista Guines.
Para sacar adelante lo de Alianzas de Civilizaciones, los países que se han sumado son: Cuba, Venezuela, Marruecos y China. Un elenco de democracias que seguro que llevarán a buen puerto dicha idea.

En el discurso realizado en China que se ha visto y oído en los medios de comunicación de señor Zapatero, ni una sola palabra de condena a la represión y a la dictadura comunista china. Eso sí, pero le parecía una tontería el bloqueo de Europa y por ende España, de venta de armas a ese país. ¿No le da vergüenza señor Zapatero?. Posiblemente usted no sabe lo que es eso.

Tristemente ya tenemos el primer muerto por la dictadura de Marruecos sobre la opresión al pueblo saharaui, vulnerando todas las resoluciones internacionales al respecto, y usted una vez más, da el silencio por respuesta. El acumulo de despropósitos que ya figura en su primer año de mandato es tan grande que ni todo el Imperio Prisa va a poder borrarlo.
Señor Zapatero le ha de recomendar al “macarra” de Rubalcaba que vaya más a la ópera pues posiblemente de esta manera conseguirá atemperar esas amenazas mafiosas que generalmente realiza en los pasillos del Congreso y que está convirtiendo a éste en un Taberna del Oeste.

Señor Zapatero, Lanzarote sigue peligrando con su veraneo, a lo mejor allí puede ir educando más su oído en esa noble afición que es la música, pero nos da la impresión que tiene un oído frente al otro y además selectivo, oye sólo lo que le interesa.

Nos permitimos la sugerencia de que vea al grupo Guangdong Puppertry Trouppe que nos cuenta la triste historia de la de la princesa Chang Ping que seguro podrá aprender algo de ella pero que evidentemente para eso tendrá que cambiar de actitud.

Por cierto, el señor Bush sigue sin recibirle. Será porque la Alianza de Civilizaciones en Estados Unidos suena a cuento chino, nunca mejor dicho. Ya al señor Rajoy lo recibió, habló con él y le ofreció su ayuda para que le reciba a usted también. Acéptela, pues si no me parece que no tendrá usted legislatura suficiente para ser recibido por el dirigente de unos del os países más importantes del mundo. Si no se va a tener que conformar con ser recibido por algunos de los dictadores que tristemente dirigen todavía algunos países del mundo al cual es usted tan proclive.

elsilencionoesrentable2@yahoo.es

Artículo publicado en El Día

 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com