Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

20/07/2005 - CanariasLiberal.org
Peor tratado que un cherne

Artículo cedido por Fernando Guanarteme

PEOR TRATADO QUE UN CHERNE

Ante todo perdonen si el tono o la actitud de esta pieza es demasiado laxo, pero con lo tranquilito que se presentaba el verano uno se deja invadir por la relajación, se imbuye de lleno en el mundo de las terrazas y la observación paciente de la minifalda estival cual ornitólogo de temporada, y claro, se baja la guardia y se pierde mordiente.

Pero para arruinar ese estadio previo a lo más parecido a un “nirvana” de corte occidental siempre hay voluntarios de sobra; y a uno que le dan arrebatos tontos y de vez en cuando hojea la prensa durante la libranza estival, va y se encuentra sandeces del calibre de “lo que se pretende es convertir a Tenerife en Cuba: con más hoteles, prostitución y puertos”, célebre a la par que reciente cita atribuida al señor Justo Fernández, y que tiene todos los visos para pasar a los anales antológicos de la estupidez en el Chicharro. Como siempre, sentando y sentado en la cátedra de la prepotencia.

Llama la atención que sea un señor tan vinculado a la izquierda internacional, tan próxima al régimen del sátrapa caribeño, quien prodigue perlas como estas que ya lo dicen todo sobre él; pero que cada uno sostenga su vela. Ahora sí, creo que está totalmente fuera de lugar que se ofenda de una forma tan directa y explícita a un país al que nos unen lazos que van más allá de la mera historia. Espero sinceramente que el consulado de Cuba, con sede en Las Palmas, le pida explicaciones como mínimo.

Claro que, como es costumbre en estas plataformas, asociaciones y demás contubernios propios de costumbres subversivas y sediciosas, nunca sueltan lindezas de este tipo porque sí, ni siquiera por convicción. Si algo hay que reconocerles es la capacidad de organización, sincronización y optimización del uso mediático.

En tres días informe falso y manipulado de la replantación de sebadales (Toni Rodríguez); insulto a la República de Cuba incluido en el discurso del “cemento vacío” y del capital extranjero sodomita que nos pone salva sea la parte como la bandera de Japón (Justo Fernández); y Hernández y Fernández, perdón Quintana y Meneses, abogando por una más que imposible y extremadamente cara Dársena Norte que sólo acabaría con los “Sebadales de San Andrés –otro LIC protegido según tengo entendido– y que dejaría un tatuaje imborrable en el Macizo de Anaga de donde deberían extraerse los 50 millones de metros cúbicos de materiales de relleno y de escollera para su construcción. Fascinante.

Tan fascinante como que el presidente de la Plataforma en defensa del Puerto de Santa Cruz considere que la obra de infraestructuras más conocida por la población de Tenerife, según la encuesta realizada por el Cabildo de Tenerife, tenga la desfachatez de decir públicamente en una cadena de radio que “a la gente no le importa”; que la gente está preocupada por el norte y el sur, o por que no haya colas en los hospitales, que prácticamente sólo él, el locutor y los grupos afines a su causa se interesan. Alucinante, ¿no? Bueno, pues también dijo que el puerto de Santa Cruz tiene posibilidades casi infinitas. Supongo que tan carente d fronteras como su futuro como concertista de timple…

Sin duda alguna, para que unos supuestos ecologistas de pro lancen unas ideas tan descabelladas contra lo que supuestamente defienden, tiene que haber un porqué detrás. Y es tan simple como que están tratando de llenar el mayor número de páginas y de minutos de radio y televisión posibles para servirle un buen plato calentito al comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, en su visita a las islas. Cualquier otra cosa que argumenten olerá igual que la sardina de don Carnal a estas alturas.

Se han empecinado tanto, vaya usted a saber porqué, en impedir la construcción de esa infraestructura que llegan a materializar (si se tiene presente el desmentido hecho por los responsables del ICCM al frente del proyecto de replantación de sebadales, por ejemplo) esa consigna tan en su línea de pensamiento del “fin justifica los medios”.

No es solamente que ya no saben que hacer con tal de ganar unas líneas más en los diarios, u otra alcachofa televisiva o radiofónica debajo de los morros. Es que ahora ya lanzan las andanadas de manipulaciones y falsedades en su “agenda seting” por paquetes, para que quien quiera que venga a interesarse por el nuevo enclave portuario, por si todo es correcto o que se necesita cambiar, se lleve la cestita bien caldeada debajo del brazo; eso sí, con la postal de “estamos todos en la misma bolsa de basura” como imagen corporativa.

En fin, me pregunto si entre estos espcímenes enervados–que bonito parómeon- y preocupados por la conservación de otras especies no habrá algún grupo proteccionista que denuncie las prácticas abusivas que se suelen producir en el bombardeo mediático al que nos someten, quitando espacio en los diferentes soportes informativos para temas realmente importantes. Sinceramente, creo que cada vez que el sector duro del arco iris y sus aliados circunstanciales convocan a los medios, o su radio de tres al cuarto emite más propaganda dura de la santa y verde cruzada, me siento más amenazado que un cherne granadillero y más maltratado que una Cymodocea Nodosa, más conocida en los círculos lumpen como sebadal.

Bueno, espero poder seguir meciéndome al son de los refrescantes alisios a su paso por San Andrés, remedio idóneo y ecológico contra los rigores de la canícula; absorto y plenamente dedicado a mi afición ornitológica de terraza veraniega, sin tener que sufrir más sobresaltos mediáticos. Que estamos en peno julio, un poquito de por favor… y de honestidad y coherencia, que nunca están de más.

Fernando Guanarteme
(de Verano)


 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com