Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

05/07/2005 - CanariasLiberal.org
Veto a Carlos Alberto Montaner en Perú

5 de julio de 2005

San Borja, Lima.- En un hecho sin precedentes, la Directora Administrativa de la Facultad de Economía de dicha casa de estudios, Gaby Cortez Cortez, vetó ayer la realización de la conferencia del escritor liberal Carlos Alberto Montaner, organizada por el movimiento estudiantil Vanguardia Liberal y el Instituto de Libre Empresa, a pesar de contar con el apoyo organizativo del director del Instituto de Investigaciones Económicas, Enrique Palacios y el visto bueno del Tercio Estudiantil de la facultad.

"En una actitud totalmente intolerable y moralmente condenable de las autoridades, nos han privado a los estudiantes san marquinos de la oportunidad de escuchar una alternativa distinta al pensamiento único marxista y socialista que se nos impone por la fuerza en los cursos y conferencias", afirmó Renzo Cánepa, líder de la agrupación estudiantil Vanguardia Liberal.

Desde la semana pasada, el movimiento estudiantil remitió carta al Decano Hugo Lezama Coca, quien derivó a la Directora Administrativa, para cuyo trámite no contestó el documento remitido. Sin embargo, el director del Instituto de Investigaciones, Enrique Palacios, remitió un oficio a la citada directora donde daba cuenta que el instituto de investigaciones se encargaría de organizar la conferencia de presentación del libro "La Libertad y sus enemigos" de Montaner, evento que fue publicado en la facultad y comunicado a la agrupacion estudiantil el 28 de junio por la noche, acto que se realizaría en la Sala de grados de la Facultad de Economía.
Pero el día viernes 1 de julio, la citada directora comunica verbalmente a los representantes de Vanguardia Liberal que la realización de este evento debe ser solicitado por un representante del tercio estudiantil, petición que fue formalizada y enviada por Dino Romo, uno de sus representantes ante el Consejo de Facultad, pero que increíblemente la directora cambio de opinión para exigir que sean los 7 representantes estudiantiles los que firmen, los cuales firmaron el mismo dia lunes 4 de julio por la mañana.

Pero en horas de la tarde del mismo dia, a pocas horas de la conferencia, las autoridades académicas brillaron por su ausencia, ni siquiera el Decano, ni la directora administrativa, habían autorizado para que los trabajadores de esa casa de estudios pudieran abrir la sala de grados, dejando a cientos de alumnos sin la conferencia de presentación del libro "La Libertad y sus enemigos" de Carlos Alberto Montaner.
En ese mismo dia por la noche, en el lanzamiento oficial del libro en la Universidad San Ignacio de Loyola, que el líder de Vanguardia Liberal, Renzo Cánepa, hizo sentir su voz de protesta en un acto emotivo donde Carlos Alberto Montaner le cedió el uso de la palabra durante su disertación.

La noticia está publicada originalmente en:


ileperu.org

hay que recordar que Carlos Alberto Montaner había sufrido ya un “escrache” en Argentina, cuando fue increpado y agredido por un grupo de intolerantes. Iba a presentar su libro “la libertad y sus enemigos”. ¿Son tan difíciles de identificar esos enemigos?

 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com