Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

29/06/2005 - CanariasLiberal.org
Izquierda Reaccionaria

Artículo cedido por Honoris Causa, publicado originalmente en el periódico El Día

Izquierda reaccionaria



"El hombre más noble es digno, pero no orgulloso; el inferior es orgulloso, pero no digno".

Confucio

LA VERDAD ES que lo que está ocurriendo en nuestro país bajo el mandato del partido socialista español (PSOE) en el último año es digno de tener en cuenta y a la vez preocupante. Por todo ello nos ha venido de forma súbita a la memoria un libro con el título "la izquierda reaccionaria, síndrome y mitología", de Horacio Vázquez-Rial, cuya primera edición es de abril de 2003, que recomendamos su lectura encarecidamente, sobre todo a cierta izquierda española y algunos llamados seudo-progresistas que están aflorando como hongos en la fauna política reciente de nuestro país.

El título de nuestro artículo lo hemos tomado de este libro porque creemos que define como ninguno lo que está ocurriendo.

Cada vez parece más evidente que el PSOE, comandado por el mesiánico señor Zapatero, es menos socialista, menos obrero y menos español. Y además pensamos que para demostrar dicha afirmación no tenemos sino que mirar a nuestro alrededor: el señor Polanco aparece en la lista Forbes donde figura como una de las personas más ricas del mundo, a Canal + se le ha hecho una ley especial para emitir en abierto; la ministra de la Vivienda, la de la solución habitacional (30 metros cuadrados), vive en un dúplex de 400 metros cuadrados, con aire acondicionado, del que en estos momentos tienen recortes de utilización muchos españoles por falta de energía; al señor Simancas se le ha detectado en el Registro de la Propiedad que es dueño de cuatro casas; a unos sobrinos de Felipe González se recalifica unos terrenos después de comprarlo a bajo precio, el ex presidente del gobierno socialista hace negocios millonarios con el señor Slin (buscado por la justicia mexicana por desfalco), con Marruecos y Méjico; el señor Bono, que sigue sin devolver la medalla auto-impuesta; la sentencia que condena a Prisa por usurpar de forma ilegal las cadenas de radio de Antena 3, siguen sin devolverla y le hacen un decreto ministerial para darlo por finiquitado, etc., etc., etc.

Si esto no es reaccionario que venga Dios y lo vea.

El señor Zapatero está afecto de una sordera selectiva, padeciendo un curioso síndrome de Casandra, no es capaz de adivinar el futuro, es que simplemente cierra los oídos ante las advertencias repetidas que se le hacen sobre las desastrosas consecuencias de algunas de sus decisiones. Su política internacional hace agua por todos lados. España ha perdido el 80% de la inversión extranjera, aumentado el 42% en déficit comercial en los últimos 4 meses (producto de su falta de competitividad), la apuesta por el eje franco-alemán le salió por la culata pues el referéndum de la Constitución Europea no ha sido aprobado y ya no se reúnen con él ni para comer, con lo cual se ha quedado subordinado a Francia, nos dan por las narices y ha quedado desligado de la relación excelente que tenía con Estados Unidos. No escuchó en absoluto a aquellos que le advertían de lo disparatado de su política hidrológica nacional y este año la sequía la padecerá sólo el pueblo llano como siempre. Es evidente que tanto la hermosa piscina de la Moncloa como la de la casa del Patrimonio Nacional que va usar en Lanzarote, van a tener agua, para el resto de los españoles declara la ministra del ramo que usar agua para una piscina es una inmoralidad.

Si esto no es ser reaccionario que venga Dios y lo vea.

Es evidente que lo de obrero lo tiene olvidado desde un principio, debutando las ministras en la Moncloa con un pase de modelos de Vogue, que es una de las agresiones a la clase obrera y a la mujer más dolorosas que se han vivido en la reciente Democracia española. Y no se ponen colorados.

Este presidente por accidente como decía un periódico muy importante internacional está convencido de que es el hombre que lleve a ETA a la paz a cualquier coste, al cual se le suma esa bruma de frases y talante, como la alianza de civilizaciones o paz perpetua. Pero al lado de él la dictadura de Marruecos masacra al pueblo saharaui, incluida con armas españolas vendidas por el señor Bono, se violentan los derechos fundamentales de las personas y no pasa nada, y no dejan entrar a parlamentarios españoles en la zona de conflicto. Y eso que son amigos.

Rodríguez Zapatero ha permitido entre otras cosas, del brazo del iluminado Carlos Rovira, el hombre que se entrevistó con ETA en Perpiñán para que la banda terrorista no matase en Cataluña, ha permitido que Atucha no ejecutara las resoluciones del Tribunal Supremo relativas a la disolución de Herri Batasuna en el Parlamento Vasco.

Ha permitido que se discutiera el Plan Ibarreche en el Parlamento español a pesar de que fue apoyado por los votos de Batasuna. Ha permitido que Peces Barba, alto comisionado para las víctimas del terrorismo crea que depende del gobierno y no de las víctimas.

El PSOE y su gobierno han permitido que se detenga ilegalmente a dos miembros de una manifestación (del PP) y que el Fiscal del gobierno no actúe sino que apoye la detención ilegal.

El PSOE y su presidente han permitido que, en las tres manifestaciones masivas celebradas en el país, el delegado del gobierno socialista respectivo contara el número de manifestantes mintiendo descaradamente.

La última encuesta del CIS publicada el lunes pasado demuestra que el 80% de los españoles está en contra de las negociaciones con ETA.

El PSOE convoca una manifestación en Galicia para celebrar la victoria en las elecciones gallegas antes de recontar los votos de los emigrantes, por cierto ¿qué pasa con las sacas de los emigrantes de Venezuela? ¿El golpista Chávez las habrá desaparecido?

El señor Zapatero y su partido cierran la comisión del 11-M cuando más interrogantes hay.

Lo de español le queda muy lejos porque está permitiendo que este país se resquebraje forma innecesaria e injustificada.

Si esto no es reaccionario que venga Dios y lo vea.

elsilencionoesrentable2@yahoo.es

 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com