Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

07/06/2005 - CanariasLiberal.org
Artículo cedido por D. Fernando Guanarteme

Artículo cedido por D. Fernando Guanarteme en el que vaticina que detrás del colectivo que se presenta como Asamblea por Tenerife hay mucho más que un simple posicionamiento altruista en defensa del medio ambiente. La ideología que exudan es bien conocida y la hemos visto reflejada en los últimos días en Bolivia. Con estos bueyes tenemos que arar.


Reflexiones, opiniones y otras visiones en un mundo de locos

Que tarde o temprano alguien de la Asamblea por Tenerife iba a salir a la palestra para clamar por “la necesidad de articular la creación de un nuevo espacio electoral en nuestro archipiélago”, José María Fernández-Palacios dixit, era algo que estaba más que cantado. Lo que ahora intentan vendernos con un lenguaje ágil y dinámico como “el cuarto espacio político”, una alternativa a la política que ejercen los tres partidos mayoritarios en Canarias –a saber PP, CC y PSOE-, capaz de ofrecer ilusión a muchos ciudadanos de Tenerife y de Canarias no es más que la consecuencia lógica de todo el proceso de evolución de la APT en un partido político que viene desarrollándose, al menos de forma perceptible, desde hace seis u ocho meses.

Al respecto de estas maniobras, que no merecen ser tildadas de sediciosas pero sí de manipuladoras y arteras al menos con los integrantes de la APT, ya dejé constancia en su día y en diferentes artículos-“Tenerife, necrópolis política”, 1 de marzo; “La venganza de Lord Nelson, 18 de marzo; “La Asamblea por Tenerife, los herejes anabaptistas y el iluminismo medieval”, 26 de abril o “Duelo informativo de titanes en la Dársena de Pesca”, el seis de mayo-.

Son ellos ahora quienes deben reflexionar si se pliegan ante el proyecto, que por otro lado tanto critican cuando es en carnes ajenas, de Rodríguez Placeres (aparato de comunicación), Quintana Arteaga (presidencia), Meneses Roqué (consejero), Savater y Fernández-Palacios (ideólogos y asesores) o Justo Fernández (enlace sindical); o si por el contrario siguen defendiendo esa imagen, cada vez más distorsionada y que cada vez menos nos creemos, de colectivo ciudadano altruista, apolítico y revolucionario. Sigo escéptico.

Pero si es el Partido Popular la formación política que más empeño pone en sacar adelante el puerto industrial de Granadilla es que nos estamos volviendo todos locos. Desde luego, han demostrado ser los más coherentes y honestos con sus electores, y eso a pesar de la jugarreta parlamentaria de los m&m (Mauricio y Martín).

De lo que se desprende de las declaraciones dominicales de la ministra Narbona es que si de ella dependiera Granadilla sería un muelle de avituallamiento, pero de vaselina. Porque la ministra tiene que haber utilizado una cantidad ingente de este lubricante para poder haber declarado a los medios “que siempre he tratado de disminuir las dimensiones del puerto” y “ahora está en manos de la UE”; y además haber salido de rositas. Doña Cristina ha escurrido el bulto y se fue con los de la feria y volvió con los del mercado. Sin embargo no tuvo, o no hizo público, el contenido de un más que necesario “tête a tête” con Corrales y Santana, entre otros destacados ilustres del PSC, por lo menos para ponerse de acuerdo en los objetivos, directrices y mensaje político. Para algo son la misma formación, digo yo.

Y claro, donde comen dos comen tres. Y al convite “post-fin de semana” se apuntó Pepe Alemán, cómo no con la mira puesta en Gran Canaria desde su foro de Internet. Para alguien que no es capaz de ver más allá del horizonte de La Isleta, y que cualquier atisbo de progreso e inversión en una isla que no sea la suya le parece una afrenta, que se vaya a ampliar la infraestructura portuaria de los que debe considerar sus mayores rivales en la captación de fondos debe haberle sentado como a la zorra los perdigones.

No se engañen, el “riqui-raca a la manifestación tinerfeña del Médano contra el puerto de Granadilla” sólo es su pequeña aportación a la causa por la subsistencia canariona en un mundo de locos donde no debería haber antagonismo en el progreso del archipiélago, ni ministras “vaselínicas”, ni “gorgoritos” con ínfulas de políticos escondidos bajo colectivos ciudadanos especializados en la denuncia sistemática. A fin de cuentas, en un mundo donde no se faltase al respeto a aquellos que disientan de nuestra opinión. Ni más ni menos que una sociedad plenamente democrática.


Fernando Guanarteme



 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com