Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

25/05/2005 - CanariasLiberal.org
Indignante

Hace unos meses asistimos a una lamentable agresión a Santiago Carrillo cuando asistía a una conferencia en una librería del grupo que edita "el país". Impresentable suceso que fue rápidamente repudiado y atribuido a grupos de extrema derecha que creíamos en el baúl de los recuerdos. Algunos aprovecharon para criticar que remover ciertos espantajos de la historia más reciente podría azuzar viejos fantasmas. Y no parece muy adecuado sacar a relucir el pasado de Carrillo...y de algunos otros.

Después de lo de esta tarde, se admiten apuestas sobre el trato que se le dará en el grupo prisa, sin ir más lejos a la agresión a Pío Moa. Pío Moa no es autor de su cuerda y no está en la nómina de Alfaguara. El periódico "el país" ha estado abierto a todo el que quisiera rebatir a Moa, dedicándole insultos de grueso calibre sin que aquel pudiera defenderse, como reiteradamente ha venido denunciando. Llegados a este punto ha pasado lo que se empieza a sentir en el ambiente, que discrepar de la línea oficial es deporte de alto riesgo. Pío Moa ha acudido a la Universidad Carlos III de Madrid para dar una conferencia con coloquio abierto a los alumnos, invitado por la Unión Democrática Española, una organización juvenil que tiene al frente a un joven hispano venezolano llamado Alberto Díaz, un habitual de Canarias Liberal. En vez de poder dirigirse a los alumnos y esperar a la conclusión de la charla para rebatir, discutir e incluso polemizar como corresponde a tan docta institución académica, un grupo de alborotadores de extrema izquierda han intentado reventar el acto, e incluso agredir a Moa. En la web de la cadena ser ni del periódico "el país" han informado del asunto, en abierto contraste sobre el tratamiento a la agresión repudiable a Santiago Carrillo. La izquierda se supera por momentos: cuando se agrede a uno de los suyos, eso es fascismo. Si la agresión la perpetrar algún tarado con un esquema mental equivalente a un mosquito, pero con un argumentario sacado de las editoriales de "el país", entonces es que el agredido ha ido a provocar y lo que se produce es una reacción en nombre de las esencias democráticas.

De verdad que es indignante


Se puede encontrar una referencia del atropello en Libertad Digital, al tiempo que unas declaraciones del rector de la Universidad en la que lamenta, no la agresión, sino no conocer previamente quienes asisten a dar conferencias a la Institución.

Mientras, en la web de la cadena ser lo que tienen es una entrevista con un descerebrado que pide el boicot a todos los productos norteamericanos e incluso ha incluido la "guía cateta" en un libro de como se debe hacer. Un antiamericano tan del gusto de nuestra progresía

 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com