Inicio | Artículos | Autores | Foro | Links | Conferencias

Temas

+ ECONOMÍA

+ EDUCACIÓN Y CULTURA

+ INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

+ LIBERALES IMPRESCINDIBLES

+ LIBERALISMO

+ LIBROS RECOMENDADOS

+ MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

+ MISCELÁNEA

+ POLITICA EXTERIOR

+ SANIDAD Y PENSIONES

+ TURISMO Y COMERCIO

+ URBANISMO Y VIVIENDA

Artículos

01/04/2005 - CanariasLiberal.org
Dos encuestas llamativas

Dos encuestas sorprendentes:

En la primera se viene a decir que deseamos pagar impuestos a cambio de mejores prestaciones socialies y servicios: La noticia completa
aquí: pagar más impuestos

En el año 2000 el Centro de Investigaciones Sociológicas preguntó a los españoles: "¿Si queremos tener más y mejores servicios sociales, es necesario que aumenten los impuestos?". El 73,6% de dijo que no. Cuatro años después, con el PSOE en el Gobierno, la pregunta ha cambiado: ¿"Es preferible gastar más en prestaciones sociales y servicios públicos, aunque eso signifique pagar más impuestos?" La pregunta obligada en tiempos como los actuales es si aceptamos pagar de nuestro bolsillo o como siempre que paguen otros.

La segunda tiene su miga. Si desconfiamos de una encuesta en la que decimos que leemos mucho, nos gusta el cine español-cinebasura- y no vemos telebasura, ¿por qué habríamos de creer que estamos dipuestos a pagar más impuestos'

generación más melómana

Un 86,2% de los españoles escucha música habitualmente, aunque sólo en el 12,9% admite comprar discos en el ’top manta’. El cine es la otra gran pasión cultural de los ciudadanos, ya que interesa al 67%, que además le pone un 7 de nota a las producciones nacionales. El 68,5% asegura leer a menudo -la media de libros por hogar es de 125-, y sus programas de televisión favoritos son las noticias, las películas, los documentales y las series.
Este es el "alentador" -en palabras de Carmen Calvo- panorama que arroja una encuesta presentada por el Ministerio de Cultura y la Sociedad General de Autores, que hace poner nuevamente en duda la veracidad de las respuestas que dan los españoles cuando participan en un sondeo, concretamente los 12.000 mayores de 15 años que componen la muestra de la investigación, realizada entre 2002 y 2003.

 

 

© Canarias Liberal - www.canariasliberal.org - info@canariasliberal.org

Sitio web desarrollado por www.canaryservices.com